viernes, 3 de febrero de 2012

Christine Weidinger - Verdi Arias [iTunes Plus AAC M4A]



La norteamericana Christine Weidinger comenzó su carrera en roles comprimarios en el Metropolitan de New York en 1972, si bien cantó un par de funciones como Musetta en "La Boheme", pasó lo siguientes años confinada en roles secundarios. Siguiendo el consejo de Marilyn Horne, la soprano dejó el Metropolitan en 1976 para radicarse en Alemania en donde se introdujo en el repertorio belcantista.

Durante la década del 80 y 90 alcanzó la fama por toda europa presentándose en el festival de Aix-en-Provence, La Opera Estatal de Berlin, La Opera Estatal de Hamburgo, La Fenice de Venecia, La Scala de Milán, el Liceu de Barcelona, Festival de Spoletto, el Festival de Salzburgo, Opera Estatal de Viena.

La voz de la Weidingler si bien fue siempre un poco ingrata en la variedad de colores, se extendía con facilidad al agudo y al sobreagudo, la coloratura surgía fluida pero muchas veces difuminada por la presencia de un vibrato rápido. La característica principal era la fuerza y el arrojo, sumado a un color oscuro atípico en las voces de coloratura que le valió el titulo de "drammatico d'agilitá" tan de moda en los 80's cuando revivía el repertorio belcantista después de décadas de olvido.

Este recital verdiano grabado en 1996, con la soprano bordeando los 50 años, no agrega nada interesante a las credenciales de la Weidinger. Las únicas piezas de interés son las arias de Ernani y Trovatore que tienen que ver mas con su técnica y especialidad. Hubiese sido muy bienvenida la inclusión de arias de Nabucco, Attila o I Lombardi.

Christine Weidinger
Manhattan Chamber Orchestra
Richard Auldon Clark (Conductor)

New Port Classic
m4a @256 kbps | Cover
DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario