lunes, 13 de febrero de 2012

Kiri Te Kanawa - Verdi & Puccini Arias [Remastered iTunes Plus AAC M4A]



Cuando se editó este disco en 1990, CBS hizo un trabajo de sonido tan malo que el álbum pasó rápidamente al olvido, resultaba molesto oír un disco que cambiaba constantemente de volumen y con cero preocupación por la voz de la Te Kanawa. El consuelo vino cuando dos arias (Chi Il Bel Sogno di Doretta y O Mio Babbino Caro) fueron utilizadas en la banda sonora del film de Merchant Ivory "A Room with a View".

El canto de la soprano está en su mejor momento para esta época, la voz sigue flotando y mantiene esa consistencia cremosa a lo largo de todo el registro, puede que no sea la voz mas apropiada para Puccini pero la belleza del timbre ayuda mucho a olvidar ese detalle. En Verdi, sin embargo, las falencias son ya mayores y se la oye totalmente fuera de foco en el aria de Trovatore, insuficiente en la tesitura mas grave de Don Carlo y bastante exigida en el aria de La Traviata, aun así en el final de "Sempre Libera" la soprano se atreve con el Mi bemol sobreagudo tradicional (Su único mi bemol grabado?).

La edición del álbum data de 2005, pertenece a la serie "Great Performances" de Sony  y el sonido está remasterizado con muy buen resultado. Se incluyen además 5 tracks adicionales con una escena de "La Rondine" (tomada de la grabación completa con Maazel), el aria de Donna Elvira, un extracto de Hänsel y Gretel y el solo del "Requiem" de Duruflé.

Kiri Te Kanawa
London Philharmonic Orchestra
John Pritchard (Conductor)

Sony
m4a@256Kbps | Cover

No hay comentarios:

Publicar un comentario