sábado, 22 de septiembre de 2012

Renata Scotto & Placido Domingo - Romantic Opera Duets [FLAC]


Regreso desde mi autoimpuesto exilio con este recital de duettos grabado en 1978 por dos superestrellas de aquel momento; Renata Scotto y Placido Domingo.

El encuentro en el estudio muestra a ambos cantantes en buen estado vocal, la Scotto mantenía aun la firmeza de la voz, el vibrato lento aun no hacia su aparición y los agudos seguían firmes. Domingo por su lado, hacia gala de su timbre varonil y un registro agudo si bien tirante, aun estable.

El disco comienza con dos dúos emblemáticos de la opera francesa (Manon y Romeo y Julieta) en donde ambos cantantes si buen suenan expresivos y entregados al arte del decir se les oye fuera de foco, sobretodo en Gounod donde lo pesante de los instrumentos no es el ideal para los dos amantes adolescentes.

Las cosas marchan mucho mejor en los dos duos del verismo italiano (Fedora e I Rantzau), con la Scotto en su elemento y Domingo entregado y apasionado. Se puede criticar la tirantez de ambos cantantes en la zona aguda, pero la expresión de ambos hace dejar ese defecto de lado.

Tracklist:

1. "Toi! Vous!" from Manon (Act III, Scene 2)
2. "Va, je t'ai pardonné" from Roméo et Juliette, Act IV
3. "È lui! è lui!" from Fedora, Act II
4. "Giorgio si batte" from I Rantzau, Act IV, Scene 3


Renata Scotto
Placido Domingo
National Philharmonic Orchestra
Kurt Adler (Conductor)

Sony
Flac | Cover + Scans

No hay comentarios:

Publicar un comentario