lunes, 24 de diciembre de 2012

Leontyne Price - Christmas with Leontyne Price [Flac]




Este debe ser el clásico entre los clásicos de los recitales navideños. Grabado en 1961, fue uno de los primeros intentos navideños de un artista netamente clásico y además, si mis datos no me fallan, es la única vez en que Herbert von Karajan servirá de director en un recital para un cantante y es que la Price era una de sus favoritas.

El lanzamiento del disco ocurrió para la navidad de 1961, cerrando un año redondo para la Price, que en enero había hecho su debut en el Metropolitan de New York, en una función de "Il Trovatore" al lado de Corelli (que también debutaba en la sala) y Robert Merrill, en lo que fué uno de los grandes éxitos de su carrera, la prensa llegaría a decir "Voice is what counts, and voice is what Miss Price has". El disco navideño acompañado por todas las fuerzas corales y sinfónicas de Viena pareció sellar su salto al estrellato.

Los arreglos orquestales son de primer nivel, ni simples ni rimbombantes, y la voz y el canto de la Price están en su mejor momento, libre de los amaneramientos posteriores y ese color suave y terso que se extendía por todo el registro.


Tracklist:

1. Stille Nacht, heilige Nacht
2. Hark! The Herald Angels Sing
3. We Three Kings of Orient are
4. Angels we have heard on high
5. O Tannenbaum
6. God rest ye merry, gentlemen
7. It Came Upon A Midnight Clear
8. Vom Himmel hoch da komm ich her, BWV 769
9. Sweet little Jesus Boy
10. Ave Maria, "Ellens Gesang III", D839
11. O holy night (Minuit chrétien)
12. Ave Maria: arr. from Bach's Prelude No.1 BWV 846
13. Alleluia

Leontyne Price
Singverein der Gesellschaft der Musikfreunde
Wiener Großtadtkinderchor
Wiener Philharmoniker
Herbert von Karajan (Conductor)

Decca
Flac | Cover + Scans

3 comentarios: