viernes, 18 de enero de 2013

Donizetti - L'elisir d'amore (Alagna - Devia - Spagnoli - Praticò) Viotti [Flac]


Esta versión del "Elisir d'Amore" ha estado siempre entre mis favoritas. Grabada en 1992, es una de las primeras apariciones discográficas del por entonces joven y guapísimo (la portada habla por si sola) Roberto Alagna que además podía ofrecer un canto de valiosos kilates, algo que queda de manifiesto en su Nemorino. Le acompaña además la Adina de Mariella Devia por entonces en su mejor periodo vocal. Si Alagna es buen motivo para tener la versión,  la presencia de la Devia le agrega muchísimo mas interés al ser una de las pocas oportunidades en que la soprano se acercó a los micrófonos.

Mariella Devia (Adina)
Roberto Alagna (Nemorino)
Pietro Spagnoli (Belcore)
Bruno Praticò (Dulcamara)
Francesca Provvisionato (Giannetta)

English Chamber Choir
English Chamber Orchestra
Marcello Viotti (Conductor)

Erato
Flac | Cover + Scans

6 comentarios:

  1. Auber - Le Domino Noir / Sumi Jo · Vernet · Ford · Power · Olmeda · Lamprecht · Bastin · Cachemaille · ECO · Bonynge
    Hola Mme. Bianca Castafiore: Estoy buscando este Obra de "Auber" y en esta versión.- Si es posible... Muchas Gracias y también muchas gracias por Donizetti: L'elisir d'amore . Alagna - Devia - Spagnoli - Praticò Viotti que hoy he bajado.- Saludo Cordial

    ResponderEliminar
  2. Esta version incluye la version adornada de una furtiva lacrima que Donizetti escribio para un tenor que quizo que le traspisiera el aria creo que un tono abajo del original y mas adornada

    ResponderEliminar
  3. No, la confundes con la "otra" versión de Alagna que se grabó en 1997 en Decca al lado de la Gheorghiu, es en esa versión donde se utiliza una edición critica de Alberto Zedda y se opta por la versión mas grave y adornada de "una furtiva lagrima".

    ResponderEliminar
  4. Mme.Bianca..!! Antes de "hablar" debo decirle que seguramente, yo estoy equivocado y/o haciendo algo mal al descargar estos discos. De esta Opera sólo he podido bajar:
    CD1 - 17 tracks - tiempo: 69:36
    CD2 - 11 tracks - tiempo: 41:36

    Si se puede arreglar, bien y si es mi error... desde ya le pido mil disculpas por las molestias que le haya ocasionado. Saludo a usted muy atentamente, tenga usted un buen fin de semana y siempre: - todo sin apuro ninguno de mi parte.-

    ResponderEliminar
  5. Ya revisé los links y están completos. Es un error de descarga suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mme. Todo solucionado, pido disculpas por mi error y debo decirle que la presente versión, a mí me gusta más que la de Sutherland-Pavarotti-Bonynge... Es decir "la veo" más fresca, alegre y obviamente, más moderna. Disculpas nuevamente.-

      Eliminar