martes, 15 de enero de 2013

Handel - Rodelinda (Sutherland - Nafè - Rayam - Tourangeau - Ramey) Bonynge [Flac]



Esta versión de "Rodelinda" de Handel fue una de las ultimas grabaciones en la carrera discográfica de la Sutherland. A pesar de haber cantado el rol muy temprano en su carrera y de una grabación del vivo captada en Amsterdam en 1973, el sello Decca no se animó a llevarla al estudio sino hasta 1985, cuando la voz de la Sutherland ya había pasado hacía mucho su momento de gloria.

El interés en la versión es sólo para fanáticos de La Stupenda y si bien cuenta con la sólida presencia del Garibaldo de Samuel Ramey, el resto del cast se debate entre lo mediocre y lo derechamente malo. Nafé no llega a molestar como Bertarido pero el Grimoaldo de Curtis Rayam es un bodrio y el Unulfo de la Tourangeau ya simplemente no está para estas andanzas con su voz en franca decadencia.

Joan Sutherland (Rodelinda)
Alicia Nafé (Bertarido)
Curtis Rayam (Grimoaldo)
Isobel Buchanan (Eduige)
Huguette Tourangeau (Unulfo)
Samuel Ramey (Garibaldo)

Welsh National Opera Orchestra
Richard Bonynge (Conductor)

Decca
Flac | Cover + Scans

1 comentario:

  1. Es cierto, es incomparable la calidad vocal en la Rodelinda de Joan junto a Janet Baker que aunque con mal audio, la grabación trasciende por la energía de ambas cantantes, sobre todo en la facilidad de Joan para esas notas estratosféricas, en la presente grabación se ha perdido todo eso, sin embargo es bueno tenerla no solo por ser fan de Joan sino por la delicia de escuchar a Samuel Ramey y en realidad como sonaría si Joan y Huguette Tourengeau estuvieran en esa encantadora calidez como en la grabación en vivo de 1973 en Ámsterdam, que es con la que me quedo. Los sellos deberían usar la tecnología para mejorar la calidad de audio de las grabaciones existentes para disfrutarlas al máximo. Agradezco que compartas esta obra.

    ResponderEliminar