martes, 22 de enero de 2013

Julia Lezhneva - Rossini [FLAC]


Subo este recital también respondiendo a una petición. La Lezhneva grabó este disco con sólo 21 años, lo que es un factor a considerar en su desempeño. El disco apareció en la primavera boreal de 2011 y recibió criticas mixtas sumadas a un impacto mediático innegable.

Elementos a favor son su preparación musical de primera categoría y una garganta sumamente ágil, por otro lado su caudal vocal es mas bien ligero y poco tiene que ver y hacer con el Rossini aquí elegido. La clasificación vocal es dudosa, para ser mezzo le falta el color y para ser soprano le falta la seguridad en los últimos tonos del registro, defecto evidente en su versión del "Bel raggio lusighier" donde todos los Si naturales suenan tensos y fijos y en la ornamentación no se anima mas allá de un Do# de paso. En el programa se echa de menos un mayor fuste en Guillaume Tell, Semiramide y La donna del Lago y un color vocal mas oscuro para un título derechamente grave como Cenerentola. Por otro lado la inventiva y fantasía en las variaciones no parece ser muy inspirada.

Luego de este intento rossiniano, la Lezhneva claramente sacó el pie del acelerador y se refugió en un repertorio menos comprometido y mas acorde con sus reales posibilidades. El año pasado la cantante firmó un contrato de exclusividad con Decca donde se apronta a publicar un disco de motetes de Handel, Mozart, Porpora y Vivaldi en marzo de este año.

Tracklist:

1. Tanti affetti (La donna del lago)
2. Ils s'eloignent enfin (Guillaume Tell)
3. Bel raggio lusinghier (Semiramide)
4. Assisa a' pie d'un salice (Otello)
5. Simfonia (La Cenerentola)
6. Nacqui all'affanno (La Cenerentola)
7. L'ora fatal s'apressa (L'assedio di Corinto)

Sinfonia Varsovia
Marc Minkowski

Naïve
Flac | Cover + Digital Booklet

No hay comentarios:

Publicar un comentario