jueves, 14 de febrero de 2013

Cherubini : Medea (Jones - Prevedi - Cossotto - Lorengar - Diaz) Gardelli [Flac]


Esta versión de "Medea" de Cherubini fue recibida con reservas en su momento de lanzamiento pero con el paso de los años se la ha ido apreciando cada vez mas, a pesar de los peros que se le puedan hacer.

Para 1968 la voz de la Jones estaba en la cúspide y aun no evidenciaba el vibrato amplio y los problemas de afinación que se asentarían a partir en la década del 70. Su Medea derrocha belleza vocal y sonidos amplios en los momentos de mayor dramatismo, sus puntos débiles están en el registro grave casi inexistente, además de algunas inexactitudes de pronunciación y un manejo de un estilo vocal que les es ajeno. Aun así es una lectura valiente, llena de puntos interesantes de un papel matavoces.

A parte de la Jones, el resto del cast es de lo mejor que se puede oír, Bruno Prevedi hace lo que puede en un papel bastante ingrato, Pilar Lorengar crea una Glauce de bellísima y fácil voz y la Neris de Fiorenza Cossotto es quizás lo mejor del disco con un canto de gran linea vocal. Al Creonte de Justino Diaz le falta una sonoridad mas profunda para lograr la contraparte con Medea.

Gwyneth Jones (Medea)
Bruno Prevedi (Giasone)
Fiorenza Cossotto (Neris)
Pilar Lorengar (Glauce)
Justino Diaz (Creonte)
Giovanni Foiani (Capo de la Guardia)
Giuliana Tavolaccini (Prima Ancella)
Dora Carral (Seconda Ancella)

Orchestra e Coro dell'Accademia di Santa Cecilia
Lamberto Gardelli

Decca
Flac | Cover

4 comentarios: