sábado, 23 de marzo de 2013

Wolfgang Holzmair - Schwanengesang [Flac]


Wolfgang Holzmair nació en 1952 en Vöcklabruck, Austria. Luego de terminar sus estudios en finanzas se dedicó a aprender canto en la Hochschule für Musik con la Kammersängerin Hilde Rössel-Majdan y Erik Werba. En 1982 ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de Lied organizado en el Musikverein de Viena.

Desde 1983 fue miembro de las óperas de Berna y Gelsenkirchen. Su primer triunfo lo tuvo como Hans Scholl en "Die Weise Rose" de Zimmermann en la Ópera Estatal de Zürich y la Ópera Estatal de Viena. Luego de ello obtuvo contratos en varios teatros de europa. Su consagración internacional ocurrió en un recital de canciones en el Wigmore Hall, luego de eso le siguieron apariciones en el Festival de Salzburg en 1993 en "L'Incoronazione di Poppea" y su debut en el Covent Garden como Papageno en "La Flauta Mágica". Desde 1998 imparte clases en el Mozarteum de Salzburg.

Este recital del ciclo "El Canto del Cisne" de Schubert se grabó en el Konzerthaus de Viena en enero de 1994 y cuenta con el acompañamiento de Imogen Cooper, constante compañera en los recitales de Holzmair. El barítono puede que no tenga un instrumento de grandes sonoridades pero la inteligencia en el manejo del texto y los matices musicales lo convierten en un verdadero ejemplo de canto de cámara.

Wolfgang Holzmair (Baritono)
Imogen Cooper (Piano)

Philips
Flac | Cover + Scans

3 comentarios:

  1. Super blog. Bien organisé, facile au téléchargement. Illustrations parfaites.... et quelles voix !! Merci.

    ResponderEliminar
  2. Excelente grabación, muchas gracias amigo, saludos.

    ResponderEliminar