martes, 9 de abril de 2013

Mario del Monaco & Mantovani - A Song For You [MP3]




Este disco de Mantovani es el único en su vasta lista que presta acompañamiento a un cantante lírico y para la ocasión el director eligió ni mas ni menos que a Mario del Monaco, por aquel entonces en la cúspide de su carrera y popularidad.

El repertorio elegido es acorde a la linea de Mantovani y se acomoda bastante a las posibilidades vocales y expresivas del tenor. El sello de Mantovani se oye de principio a fin; los arreglos dulzones, su famoso efecto de "cascading strings" y todo lo que lo convirtió en la figura máxima de la música ligera inglesa y que le valió ventas por encima del millón de discos, mucho antes del arribo de The Beatles. De seguro mas de alguno odiará el disco, yo confieso que es uno de mis placeres culpables jeje.

Del Monaco hace lo que puede para sonar menos aguerrido y punzante, pero los sonidos acariciantes, típicos de la música ligera, no son lo suyo y a cambio se le oye metálico y punzante en donde debiese sonar mas aterciopelado y sugerente, la orquesta ayuda mucho a endulzar un enfoque vocal que poco tiene que ver con la intimidad.

El LP original se grabó en el Kingsway Hall de Londres bajo el sello Decca en septiembre de 1962. En CD apareció en una edición inglesa en 1984 que desapareció rápidamente del catálogo. Esta edición que acá publico corresponde a una remasterización aparecida en el sello Vocalion en Septiembre de 2010, en la que además se restituyen dos tracks que nunca fueron publicados en el LP.


01. Serenade (From The Student Prince) by Sigmund Romberg 
02. Musica Proibita by Stanislas Gastaldon
03. Parlami d'Amore Mariù by Cesare Andrea Bixio 
04. Te Voglio Bene by Giovanni Furno 
05. Tonight(West Side Story) by Leonard Bernstein
06. Catari,Catari,(Core 'ngrato) by Salvatore Cardillo
07. Be My Love (from the film "The Toast of New Orleans") by Sammy Cahn 
08. Si Le Donne Vo Amar (Gern hab' ich die Frau'n Geküsst) by Franz Lehár
09. Cara Mia by Tulio Trapani 
10. Lolita by Arturo Buzzi-Peccia 
11. Rogue Song: The white dove by Franz Lehár *Bonus track not on the original LP.
12. Ciao ciao bambina by Domenico Modugno *Bonus track not on the original LP.

Mario del Monaco (Tenor)
Mantovani and his Orchestra

Vocalion
mp3@320Kbps | Cover

1 comentario: