jueves, 25 de abril de 2013

Valer Barna-Sabadus - Johann Adolph Hasse : Reloaded [Flac]


Por ahí me lo pidieron así que lo subo acá. Personalmente no siento demasiada simpatía por la voz de contratenor, a pesar de la aparición de exponentes musicalmente soberbios como Jaroussky o Cencic y los nombres mas nuevos que no dejan de aparecer, es una cuerda que no logra entusiasmarme.

Una de las últimas adiciones a este nutrido árbol de contratenores actuales es el rumano Valer Barna-Sabadus. Este disco intenta, de manera algo pretenciosa "redescubrir" la figura y la música de Johann Adolph Hasse, un compositor que hace ya varios años viene siendo redescubierto, hay que decirlo. Que Hasse fue un genio y una de las estrellas máximas del siglo XVIII ya no queda ninguna duda.

La voz de Barna-Sabadus no tiene la dulzura de timbre de Jaroussky ni la rotundidad del timbre de Cencic y sí varias tensiones de emisión y unos cuantos sonidos destemplados en una gama de colores bastante monocorde. La musicalidad tampoco es muy aguda y su sonido lánguido y afectado nos hace retroceder varios años en la evolución estilistica de la cuerda.

Tracklist:

1. Didone abbandonata: Sinfonia
2. Didone abbandonata: Aria 'Tu mi disarmi il fianco'
3. Didone abbandonata: Aria 'Leon ch' errando vada'
4. Didone abbandonata: Aria 'Chiama mi pur cosi'
5. Didone abbandonata: Aria 'Cadra fra poco in cenere'
6. La Gelosia: Rec. 'Perdono, amata Nice'
7. La Gelosia: Aria 'Bei labbri che Amore'
8. La Gelosia: Rec. 'Son reo, son reo, non mi difendo'
9. La Gelosia: Aria 'Giura il nocchier che al mare'
10. Artaserse: Aria 'Or la nube procellosa'

Hofkapelle Munchen
Michael Hofstetter (Conductor)

Oehms Classics
Flac | Cover + Scans

3 comentarios: