domingo, 5 de mayo de 2013

Dvořák - Rusalka (Fleming - Heppner - Zajick - Urbanová - Hawlata) Mackerras [Flac]


"Rusalka" sigue siendo uno de los títulos mas populares en la República Checa en cuanto a numero de representaciones se refiere y, a pesar de estar cantada en un idioma poco habitual, ha logrado traspasar esa barrera con al menos una joya instalada firmemente en el repertorio sopranistico de cualquier recital; La Invocación a la Luna.
Esta grabación tiene el plus de tener una orquesta familiarizada con la sonoridad de Dvořák y a un director especialista en el compositor además de un equipo de estrellas no-checas pero con voces gloriosas para dar vida a la ópera. A diferencia de la grabación referencial dirigida por Václav Neumann a principio de los 80's, el equipo vocal de la versión de Mackerras no tiene puntos flojos. Benackova podrá ser mas idiomática que Fleming, pero carece del tono lírico y opulento que tenia la norteamericana en este momento de su carrera. Heppner es claramente superior en el aspecto heroico de su Príncipe comparado con Ochmann en la versión de Neumann y Zajick por su lado no tiene rival en la caracterización y vocalidad de su bruja Ježibaba.
El genio de Mackerras y su cercanía con la música de Dvořák es indiscutible a estas alturas, mientras que la ingeniería de Decca es claramente superior en calidez y atmósfera del sonido captado.
La grabación se realizo en el Rudolfinum de Praga entre el 28 de abril y el 9 de mayo de 1998 y apareció a la venta en octubre de ese mismo año.

Renée Fleming (Rusalka)
Ben Heppner (El Principe)
Dolora Zajick (Ježibaba)
Franz Hawlata (El Duende del Agua)
Eva Urbanová (La Princesa Extranjera)
Ivan Kusnjer (El Guardabosque/El Cazador)
Zdena Kloubová (Pinche de Cocina)
Lívia Aghová (Primera Ninfa del Bosque)
Dana Buresová (Segunda Ninfa del Bosque)
Hana Minutillo (Tercera Ninfa del Bosque)

The Kühn Mixed Choir
Czech Philharmonic Orchestra
Sir Charles Mackerras (Conductor)

Decca
Flac | Covers Scans
DESCARGAR

1 comentario: