miércoles, 1 de mayo de 2013

Kathleen Battle & Placido Domingo - Live [Flac]



Esta gala tuvo lugar en medio de la gira del Metropolitan por Japón el 4 de junio de 1988. Para la ocasión la compañía combinó a tres de sus máximas y más mediáticas estrellas en un concierto vendido con meses de anticipación en el Bunka Kaikan de Tokyo y además transmitido localmente por televisión.

La gira tuvo presentaciones en Tokyo, Nagoya y Osaka, esta gala marcó la noche final de la compañía en Tokyo. La gira, si bien exitosa, no estuvo exenta de polémicas. Para la época la Battle estaba ya en sus años de diva absoluta y caprichosa y los encontrones con Carol Vaness llegaron a su punto máximo la noche del 31 de mayo tras una función de "Le Nozze di Figaro". Después de bajado el telón la Vaness se acercó a Battle y le dijo "Kathy, quiero que sepas que le di instrucciones a mi manager para no cantar nunca mas contigo. Eres la colega mas horrible que he encontrado en toda mi carrera". Demás está decir que la enemistad entre ambas tuvo puntos álgidos ya desde 1985, cuando la Vaness llegó a abofetear a la Battle...

La noche de gala muestra a la Battle al tope de sus posibilidades vocales y un poco menos amanerada que de costumbre, pero de todas maneras desbordando sus capacidades vocales reales al repertorio de lirico y lirico-coloratura. Domingo está captado, al menos en el disco, en la parte mas liviana de su repertorio, con las acostumbradas tensiones en el agudo. La edición final del CD dejó fuera las arias de "Luisa Miller", "La Juive", "Je veux vivre" de "Romeo et Juliette", el brindis de "La Traviata" y "Dunque Io son" de "Il Barbiere di Siviglia". A pesar de los dos grandes divos, la verdadera estrella del disco es James Levine que dirige a la Orquesta del Metropolitan con inspiración y tensión dramática.

Tracklist:

1. Verdi: La Forza Del Destino - Overture
2. Verdi: La Traviata - Signora! Che T'Accadde? .. Parigi, O Cara
3. Donizetti: Don Pasquale - Quel Guardo Il Cavaliere
4. Donizetti: Lucia Di Lammermoor - Tombe Degl'Avi Miei .. Fra Poco A Me Ricovero
5. Donizetti: L'Elisir D'Amore - Caro Elisir... Trallarallara... Esulti Pur La Bar
6. Rossini: L' Italiana In Algeri - Overture
7. Gounod: Romeo Et Juliette - Va! Je T'Ai Pardonné .. Nuit D'Hyménée
8. Mozart: Don Giovanni - Là Ci Darem La Mano
9. Lehar: The Merry Widow - Love Unspoken

Kathleen Battle (Soprano)
Placido Domingo (Tenor)
Metropolitan Opera Orchestra
James Levine (Conductor)

Deutsche Grammophon
Flac | Covers + Booklet Included

1 comentario: