martes, 4 de junio de 2013

Barbara Bonney - In Chambre Séparée : The Operetta Album [Flac]


Algunas criticas de los puristas mas extremos le restaron puntos a este álbum, al estar acompañado por piano y no por orquesta. Personalmente me parece una de las grabaciones mas deliciosas de la Bonney.

La operetta es un genero bastante dulzón y que a oídos mas modernos puede sonar cursi pero la reducción al piano desnuda un poco esta sonoridad almibarada y nos deja la base armónica esencial y necesaria para apreciar de mejor manera la vocalidad y el texto, ademas de las lineas melódicas de gran inspiración expuestas por el acompañamiento de Ronald Schneider.

La Bonney tenía ya 50 años cuando esta grabación se hizo y si bien el timbre se ha oscurecido un poco, el color sigue siendo esencialmente lírico, claro y brillante. Su arte no se ve afectado por el amaneramiento y se nota que disfruta este repertorio. Hay varias joyas del repertorio mas popular, desde el aria de Adele en "El Murciélago", hasta el "Vilja-Lied" de "La Viuda Alegre", pasando por una evocadora versión de "Einer wird kommen" de "El Zarevich" y la famosa canción "Wien, Wien, nur du allein", cantada acá con gran gusto e inspiración.

La grabación se realizó en el Brangwyn Hall de Swansea, Gales, en 2002.

Decca
Flac | Cover

No hay comentarios:

Publicar un comentario