lunes, 29 de julio de 2013

Menotti : The Consul (Bullock - Otey - Kreitzer) Hickox [MP3]


Si bien no soy fan de la música "contemporara", por ahí los vecinos me lo pidieron así que aquí lo tienen. Aprovecho de dejar unas lineas para quien no conozca la obra.

"The Consul", con libreto y música de Gian Carlo Menotti se estrenó el 1 de marzo de 1950 en Philadelphia, Estados Unidos. Al mes siguiente se presentó en New York donde comenzó una serie de exitosas representaciones que se extendieron por 8 meses. La ópera se presentó también en Broadway. En Enero de 1951 se presentó en La Scala con Clara Petrella  en el rol de Magda. En Inglaterra se presentó en marzo del mismo año en el Cambridge Theatre.

La ópera tuvo gran recibimiento de criticas y le valió a Menotti el Pulitzer Price for Music y el New York Drama Critics's Circle por mejor musical en 1950.

La ópera narra la huida de John Sorel (un perseguido político) desde su país hacia una potencia extranjera y los intentos desesperados de Magda, su esposa, por conseguir un visado en el consulado del país para poder reunirse con su esposo.

Susan Bullock (Magda Sorel )
Luis Otey (John Sorel)
Jacalyn Kreitzer (Mother)
Charles Austin (Secret agent)
Victoria Livengood (Secretary)
Herbert Eckhoff (Mr Kofner)
Giovanna Manci (Foreign woman)
Robin Blitch Wiper (Anna Gomez)
Malin Fritz (Vera Boronel)
John Horton Murray (Magician)
Graeme Broadbent (Assan)

Spoleto Festival Orchestra
Richard Hickox (Conductor)

Chandos
mp3@128 Kbps | Covers
DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario