lunes, 13 de noviembre de 2023

Orff - Die Kluge & Der Mond (Popp - Stewart - Frick - van Kesteren) Eichhorn [Flac]


Recording Venue: Munich. Junio, 1970
Original Release Date: 1970

A fines de la década del 60' no fue la situación política la que terminó por alejar a Lucia Popp de la Opera Estatal de Viena sino su matrimonio con György Fischer, el director consiguió un contrato en Köln y Lucia decidió acompañarlo y unirse al famoso ensemble de la ópera de la ciudad que dirigía Istvan Kertész.

Su estadía en la Opera de Köln le permitió tomar parte en el famoso ciclo mozartiano escenificado por Jean-Pierre Ponelle y dirigido por Kertesz. Además en este período la cantante comenzará poco a poco a adentrarse en el repertorio de lírico-ligera. Su primer rol fue su ya conocida Reina de la Noche pero con el correr de los años pudo incluir a Gilda en "Rigoletto" y Norina en "Don Pasquale". Ya en la década del 70' aparecerían también Pamina en "La Flauta Mágica" y Susanna en "Las Bodas de Figaro".

En el año de 1970 además se produjo su regreso al Metropolitan de New York para una segunda serie de tres funciones de "La Flauta Mágica" esparcidas en enero de ese año. La tercera de estas funciones fue transmitida por radio y la Popp cayo presa del pánico escénico que a estas alturas le provocaba el rol. La Reina de la Noche nunca fue su rol favorito debido a la exigencia extrema que suponía su vocalidad y después de estas funciones la soprano decidió abandonar el papel. Su paso por el Met le sirvió también para aparecer como Sophie en dos funciones del "Caballero de la Rosa", la critica alabó su canto y su look a lo Marilyn Monroe.

El mismo año de 1970 la RCA comenzó una serie de grabaciones de la obra de Carl Orff dirigidas por la mano experta de Kurt Eichhorn. La Popp tomó parte en el proyecto que comenzó en Junio de 1970 con la grabación de "Die Kluge". En este disco doble se recoge además la grabación de "Der Mond" producida en diciembre. La música parece un apéndice de "Carmina Burana" y su estructura no termina de calzar en el modelo de opera al que estamos acostumbrados.


Die Kluge:

Thomas Stewart (Der König)
Gottlob Frick (Der Bauer)
Lucia Popp (Des Bauern Tochter)
Richard Kogel (Der Kerkermesiter)

Der Mond:

John van Kesteren (Der Erzähler)
Heinz Friedrich
Richard Kogel
Ferry Gruber
Benno Kusche (Vier Buschen, die den Mond stehlen)

Chor des Bayerischen Rundfunks
Münchner Rundfunkorchester
Kurt Eichhorn (Conductor)

RCA
Flac | Cover + Scans
DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario