lunes, 16 de diciembre de 2013

Lucia Popp - Last Recital at Dresden (1993.09.22) [MP3]



A pesar del avance inexorable de su enfermedad y el deterioro vocal provocado por los tratamientos, nuestra Lucia decidió dar entre fines de septiembre y  principios de octubre de 1993 una última gira de recitales de lied en ciudades de Austria y Alemania. El presente concierto fue captado el 22 de Septiembre de 1993 en Dresden y es probablemente la última de sus grabaciones.

Después de concluida esta pequeña gira, la salud de la soprano empeoró y fue internada en una clínica en las cercanías de Munich. Su cumpleaños numero 54 lo pasó hospitalizada y recibiendo felicitaciones telefónicas de sus amigos pero pronto su salud empeoró y finalmente falleció el 16 de Noviembre de 1993.

El repertorio elegido va desde las intensas canciones Dvorak hasta las mas familiares melodías de Strauss, pasando por las menos conocidas de Hugo Wolf.  La voz aun mantiene la belleza de la zona central pero el agudo surge angustioso debido al deterioro físico de la soprano. El factor musical y la expresión se mantienen intactos en justeza de ejecución y profundidad de expresión. Mención especial merece su conmovedora versión para "Morgen" de Strauss y la bellisima "Ich Schwebe" con la que cierra el recital y que con su primera frase parece presagiar el trágico final... "Yo floto como las alas de un ángel, mis pies a penas tocan el suelo..."


Tracklist:

1. Dvorak - Four Songs, 82.1 - Kéž duch muj sám
2. Dvorak - Cyprise 3 - V tak mnohém srdci mrtvo jest
3. Dvorak - Cyprise 11 - Mé srdce casto v bolesti
4. Dvorak - Cyprise 5 - O byl to krásný, zlatý sen
5. Dvorak - Cyprise 10 - Kol domu se ted' potácím
6. Wolf - Morike Lieder - Im fruhling
7. Wolf - Morike Lieder - Agnes
8. Wolf - Morike Lieder - In der Frühe
9. Wolf - Morike Lieder - An eine Äolsharfe
10. Strauss - 69.3 - Einerlei
11. Strauss - 22.3 - Epheu
12. Strauss - 46.1 - Ein Obdach gegen Sturm und Regen
13. Strauss - 27.4 - Morgen
14. Strauss - 36.1 - Das Rosenband
15. Strauss - 48.2 - Ich schwebe


Lucia Popp (Soprano)
Iriwin Gage (Piano)

mp3@192Kbps
DESCARGAR

1 comentario:

  1. Super emocionante. Me salen las lagrimas. Echaré Lucia Popp de menos hasta el final de mi vida. Muchisimas gracias por todo el omenaje de las ultimas semanas.

    ResponderEliminar