domingo, 11 de febrero de 2024

Lucia Popp - Slavonic Opera Arias [Flac]


Recording Venue: Studio 1 des Bayerischen Rundfunks, Munich. Septiembre, 1987
Original Release Date: 1988

Lo mas interesante de este recital es poder oír a Lucia Popp cantando un repertorio del que fue campeona absoluta tanto por su enfoque musical y vocal como por su obvia cercanía lingüística con el idioma Checo, lo que permite apreciar la amplia gama de matices ausente en las lecturas de otras colegas provenientes de diferentes latitudes.

El repertorio elegido también ofrece la oportunidad de oírla en roles que nunca llevó a la escena y otros que nunca llegaron al disco. En el lado Checo del recital sobresalen la maravillosa lectura que hacía del aria de "Rusalka", una conmovedora versión para el Ave María de "Jenufa" y dos extractos de "La Novia Vendida" que nos hacen desear por una versión discográfica completa. La parte rusa del recital presenta mas reservas en el fuste de la voz. El aria Lisa de "La Dama de Picas" se oye sin el arrojo y la sonoridad acostumbrada lo mismo que la escena de la carta de "Eugene Onegin", sin embargo el embrujo en la expresión hacen olvidar por momentos estas insuficiencias.

La grabación se realizó en Munich durante el mes de Septiembre de 1987. La presente versión proviene de la re-edición hecha por Emi en 1997, la caratula está tomada de la edición original al CD de 1988.


Tracklist:

1. Za stihlou gazelou (Armida)
2. Mesicku na nebi hlubokem (Rusalka)
3. Mladosti sve pozbavena (Rusalka)
4. To je mamincina jizba (Jenufa)
5. Kdybych se co takeveho (The Bartered Bride)
6. O, jaky, zal! Jaky to zal (The Bartered Bride)
7. Jak me mi_ (Dalibor)
8. Kakoye pravo oni imyeyut (War and Peace)
9. Uzh polnoch blizitsya (The Queen of Spades)
10. Pooskai pogibnoo ya (Eugene Onegin)

Münchner Rundfunkorchester
Stefan Soltesz (Conductor)

EMI
Flac | Cover + Scans
DESCARGAR

1 comentario:

  1. No se si esto llegará a alguien.No estoy muy puesto en las redes.Gracias a quien me aporta información sobre mi querida y admirada LUCIA POPP.

    ResponderEliminar