jueves, 27 de febrero de 2014

Rossini : Il Barbiere di Siviglia (Capecchi - D'Angelo - Monti - Tadeo) Bartoletti [FLAC]





Este es un Rossini algo anticuado pero de seguro a los fans de la recientemente fallecida Gianna D'Angelo les vendrá como un buena conmemoración de la figura de la soprano.

Lo primero a tomar en cuenta es que estamos ante una grabación anterior a la edicion critica de Alberto Zedda por lo que se incurre en cortes y transportes arbitrarios para acomodar la tesitura de Rosina al rango de una soprano ligera. Lo segundo es tenerle paciencia al Figaro de Renato Capecchi y lo tercero tenerle aun mas paciencia al Almaviva de Nicola Monti.

La D'Angelo se desempeña con soltura en su papel, muy al estilo de las sopranos ligeras de la década del cincuenta, agrega sobreagudos en diferentes sitios y logra una encarnación tradicional de un rol que en la voz de mezzosoprano suena mucho mas atractivo. Capecchi incurre en los efectos típicos y esperables para la época pero visto desde una óptica mas moderna hay que decir que no convence ni en contundencia canora ni en la interpretación. Por su lado Nicola Monti se enfrenta a la tesitura de Almaviva con una técnica anticuada de "tenore di grazia", usando mucho falsetón y eludiendo la coloratura en todo momento.


Renato Capecchi (Figaro)
Gianna d'Angelo (Rosina)
Nicola Monti (Il Conte d'Almaviva)
Giorgio Tadeo (Don Bartolo)
Carlo Cava (Don Basilio)
Giorgio Giorgetti (Fiorello / Un ufficiale)
Gabriella Carturan (Berta)

Coro dell'Opera Nazionale Italiana
Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks
Bruno Bartoletti (Conductor)

Deutsche Grammophon
Flac | Cover + Scans
DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario