jueves, 9 de junio de 2016

Samuel Ramey sings Rodgers & Hammerstein [FLAC]




Este recital dedicado al repertorio del musical escrito por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein puede parecer un tanto extraño e innecesario para los oídos de las audiencias mas modernas pero hay que enmarcarlo necesariamente en la época en que fue grabado para poder apreciarlo sin tantas reservas. A mediados de la década de los '80 el género del crossover irrumpió con todo gracias a la famosa grabación de "West Side Story" protagonizada por Kiri te Kanawa, José Carreras, Tatiana Troyanos y Marilyn Horne, dirigidos todos por el mismo compositor. Desde ese momento las disqueras se dispusieron a repetir la fórmula en busca del éxito comercial obtenido por ese primer intento. Fue así que se planearon y produjeron sendas versiones de "South Pacific" con la Te Kanawa y Carreras a la cabeza, "My Fair Lady" nuevamente con la Te Kanawa, Jeremy Irons y Jerry Hadley, "Carousel" con Samuel Ramey, Sarah Brightman, David Rendall y Maureen Forrester y "Show Boat" con Frederica von Stade, Jerry Hadley y Teresa Stratas. Una seguidilla de intentos nada despreciables y por hoy algo olvidados. Hay que sumar a esto también los varios recitales en los que se visitó el genero del musical por algun artista lírico de turno, con la Te Kanawa en el tope de la lista.

Samuel Ramey no se quedó atrás en esta moda y lanzó en Junio de 1989 este recital que lo enfrenta a un repertorio quizás no tan interesante para el público clásico pero donde sabe sacar provecho de su voz firme y oscura en un terreno que le presenta pocos desafíos. El bajo repetiría la formula en 1994 con un recital dedicado a Broadway donde el repertorio es bastante mas interesante.



Tracklist:

1. June is bustin' out all over! (Carousel)
2. I have dreamed (The King and I)
3. When the children are asleep (Carousel)
4. Some enchanted evening (South Pacific)
5. The man I used to be (Pipe Dream)
6. This nearly was mine (South Pacific)
7. Climb ev'ry mountain (The Sound of Music)
8. Oh, what a beautiful mornin'! (Oklahoma!)
9. You'll never walk alone (Carousel)
10. You are beautiful (Flower Drum Song)
11. Younger than springtime (South Pacific)
12. Do I love you because you're beautiful? (Cinderella)
13. A fellow needs a girl (Allegro)
14. The surrey with the fringe on top (Oklahoma!)

National Philharmonic Orchestra
Peter Matz (Conductor)

Emi
Flac | Cover
FLAC: DESCARGAR

5 comentarios:

  1. Muy buen trabajo ( lo tengo desde hace tiempo, así como "So in love" de 1994, y las versiones mencionadas en la reseña.) Cabe agregar que SOUTH PACIFIC con Carreras-Te Kanawa fue un fracaso porque el rol es para un barítono (lo estrenó Ezio Pinza en 1949) y Carreras no lo hace atractivo. Más que recomendable la versión completa de SHOW BOAT de 1988 dirigida por John McGlinn con Von Stade y Teresa Stratas. También han grabado temas de Broadway Anne Sofie von Otter, Peter Mattei, Ruggero Raimondi, Cesare Siepi, Bryn Terfel, Thomas Hampson, George London... y varios más, incluido -obviamente- Plácido Domingo.
    Pongo a disposición del blog las obras que interesen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrego los trabajos de Sumi Jo, Renée Fleming, Harry Secombe, Jan Peerce y un largo etc.

      Eliminar
    2. Si me puedes enviar una copia en Flac de "So in love" sería genial. Mi email es mavoirsibelle@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola. No lo tengo en FLAC, solo en mp3. Lo siento.

      Eliminar
  2. Samuel Ramey es uno de mis cantantes favoritos, su voz de terciopelo me fascina, y este disco es espectacular. Gradias por publicarlo.

    ResponderEliminar