jueves, 7 de diciembre de 2017

Callas Live Remastered: Ifigenia in Tauride [FLAC]




Inmediatamente después del gran éxito de "Anna Bolena", Callas y Visconti produjeron esta versión de "Ifigenia in Tauride" de Gluck, siguiendo los mismos ideales estéticos de su anterior éxito, buscando repetir así una formula que había probado ser un gran éxito. Sin embargo la música de Gluck al parecer no fue suficiente para crear el mismo furor causado con "Anna Bolena" y la producción paso sin pena ni gloria a pesar del suntuoso decorado de Nicola Benois.

La producción scalígera de Ifigenia se sitúa ad portas de un momento crítico en la carrera de la soprano, tanto vocal como profesional, que se desencadenará en los meses siguientes. Durante Julio de 1957 la soprano se embarcó en la grabación de "Manon Lescaut" y "Turandot", dos obras ya absolutamente fuera de sus posibilidades a estas alturas de su carrera. El desgaste de seguro le pasó la cuenta y al mes siguiente se sucedieron dos cancelaciones en Atenas y Edinburgo que le hicieron mucho daño a la imagen profesional de la soprano y que terminarían por cimentar una fama de cancelaciones que se verían confirmadas en los meses siguientes.

El trabajo de remasterización nuevamente alcanza buen punto y logra superar el anterior trabajo presentado por Emi en 1998.



Maria Callas (Ifigenia)
Francesco Albanese (Pilade)
Anselmo Colzani (Toante)
Fiorenza Cossotto (Artemide)
Dino Dondi (Oreste)
Franco Piva (Uno scita)
Stefania Malagù (Prima sacerdotessa)
Pinuccia Perotti (Seconda sacerdotessa)
Edith Martelli (Una schiava greca)
Costantino Ego (Un servo del tempio)

Orchestra e Coro del Teatro alla Scala di Milano
Nino Sanzogno (Conductor)

Warner Classics
Flac | Cover + Digital Booklet

FLAC: DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario